Lanzamiento Audioserver

El pasado miércoles 3 de septiembre la empresa Loxone lanzó su nuevo producto Audioserver.
Este producto es viene a sustituir al Music server anterior, con un tamaño mucho más compacto, preparado para instalar en el cuadro eléctrico en lugar de en un armario tipo rack y con 4 salidas de audio mono o 2 estéreo amplificadas. Cada salida está amplificada y rinde un máximo de 50W rms.
Se puede expandir con las Stereo Extensions, con dos salidas amplificadas configurables como 2 mono o 1 estéreo, llegando a poder conectarse hasta 10 extensions, con ello se puede llegar a tener hasta 12 salidas estéreo, o 24 mono.

Se pueden configurar mono y estéreo a voluntad, y además se pueden agrupar salidas para tener o no el audio en las mismas dependencias.
Está equipado con una tarjeta SD con el firmware y en la que también se puede almacenar música en diferentes formatos (MP3, FLAC, AAC, OGG, WAV, M4A, ALAC y WMA y WMA lossless). También tiene una entrada USB, para conectar un lápiz USB, un disco duro, o un sistema NAS. Al estar conectado por Ethernet, se puede reproducir música de Spotify, TuneIn, y en el futuro a otras plataformas.
También dispone de entrada analógica de audio, salida anaógica de audio para otros dispositivos y salida SPDIF.
Se puede integrar con otros equipos de sonido, como SONOS.
Además de reproducir música, en combinación con el sistema de automatización Loxone, puede hacer funciones de alarma, de mensajería, etc.
El fabricante lo define como una revolución, y realmente es un dispositivo revolucionario para el entorno de una Loxone Smarthome.
En IREVA Ingeniería no nos hemos podido resistir al lanzamiento y ya hemos adquirido una unidad. Esperamos tener pronto un poco de tiempo para poder probarla y exprimirla con tranquilidad.